martes, 19 de mayo de 2015

REFLEXIÓN DE MADAME BOVARY

MADAME BOVARY, UN MUESTRA DE LA REALIDAD.

Madame bovary es una obra literaria que fue escrita hace muchos años y aun así no ha perdido su esencia. Se caracteriza por ser de carácter realista, es decir, que en lo escrito se muestran hechos reales de la cotidianidad. Es un libro que tal vez muchas personas no le encuentren un sentido o  importancia, pero tomándolo desde un punto de vista critico es de vital relevancia en nuestra sociedad, ya que prácticamente da a conocer una situación de la cual no estamos muy alejados.

Cabe resaltar que partiendo de un personaje como lo es emma, el escrito tiene bases solidas para afirmar que emma esta basada en un individuo que fácilmente podemos encontrar en nuestra vida de hoy. Este personaje se destaca por ser una mujer perdida en un mundo de fantasías, que trata de buscar la felicidad a costa de cualquier cosa, quizá un poco ambiciosa y descuidada, y es capaz de llegar al punto de que no les es suficiente con su esposo y por eso le engaña con otros dos hombres, es algo que para nosotros aparentemente es normal porque es muy frecuente, pero en realidad son actos que al principio nos parecen insignificantes, pero en verdad nos traerán graven consecuencias que pueden llevar incluso a un suicidio , como fue en caso de emma.
Por el simple hecho de que la obra muestre la infidelidad de una mujer, no quiere decir que esto solo se vea por parte de ellas, en nuestro diario vivir de igual forma se ve en los hombres, a los que no les es suficiente con tener una sola mujer, amarla y respetarla, al contrario todo lo que hacen es engañarlas y hacerles daño. Este claramente no fue el caso de charles, ya que por el contrario el solo confió en su amada emma y de le dio todo de el aunque hay que ser sinceros a la hora de decir que el no le daba la atención que ella merecía. Pero tampoco eso bastaba para que ella no engañara de cierta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario